Noticias

Noticias (26)

El jueves 20 de octubre nuestros alumnos viajaron a la ciudad de Los Andes para jugar los partidos clasificatorios de los juegos escolares IND representando a la Provincia de Marga Marga.

Nuestro colegio ganó sin problemas sus partidos y se ganó un cupo a las finales que se disputarían el miércoles 26 de octubre, en donde nuestro alumnos jugaron su primer partido contra Viña del Mar, cayendo el primer set por 22/25 y 22/25 el segundo set.

Luego de esto enfrentaron a la ciudad de Los Andes, donde los derrotaron sin complicaciones logrando el tercer lugar a nivel regional.

Felicitamos a nuestros alumnos, Miguel Oyanedel, Johan Labbé, Benjamín Pizarro, Jaime Droguett, Pablo Vélez, Alexis Palma, Juan Uribe, Mathias Carvajal y Rodrigo Vargas. Y por supuesto a su profesor y entrenador Jorge Tapia Ávila por el buen trabajo y los grandes resultados que se han obtenido en este último tiempo.

Sr(a). Apoderado(a):                                                                                  

Junto con saludar, informamos a Ud., que el proceso  matrículas para el año 2017, se inicia el 25 de Julio del presente año.

Le recordamos que nuestro colegio tiene cupos limitados para cada curso y que gracias a la buena gestión pedagógica, nuestros resultados SIMCE y PSU, nuestros logros deportivos, y las múltiples actividades escolares que ofrecemos en nuestro Proyecto Educativo, nos hemos posicionado como el mejor colegio del sector y dentro de los 10 mejores de Quilpué.

Le invitamos a seguir siendo un integrante de nuestra comunidad educativa, recordándole que es esencial que se acerque a la secretaria del establecimiento lo antes posible para matricular y no perder su cupo en el colegio.

Atentamente

                                                                                                                   La Dirección

           

Fe – Confianza – Respeto – Responsabilidad – Amor – Libertad – Humildad – Lealtad

 

Para  hacer  efectiva  la  matrícula  2017  de  su  pupilo,  debe acercarse  a  secretaría, de  Lunes  a  Viernes, de 8:00 a 17:00 hrs.

Fono: 32-2827016

El día jueves 23 de junio de 2016 se disputaron los partidos de la etapa Provincial de los juegos escolares IND, donde nuestros alumnos derrotaron en semi finales a la ciudad de Limache (Colegio Santa Cruz) y en una gran final ganaron a Villa Alemana (Colegio Champagnat).

Ahora nuestros alumnos se preparan para disputar en el mes de Agosto de 2016 la etapa REGIONAL.

La Selección de Voleibol Sub 14 Varones se coronan sub campeones de los juego escolares IND etapa Provincial. Demostraron que están para grandes cosas. Nuestro pequeños dejaron bien puesto el nombre de nuestro Colegio, ya son los mejores de la ciudad de Quilpué y segundo en toda la provincia de Marga Marga.

Esperamos que esto sea sólo un paso para grandes cosas que vendrán.

Los alumnos seleccionados de voleibol de nuestro establecimiento educacional viajaron a la ciudad de Salamnca a jugar un campeonato contra colegios de la IV Región.

Con una delegación de 20 alumnos y cargo de los profesores JORGE TAPIA ÁVILA y PAOLO GIOVINE nuestros deportistas estuvieron 3 días en la ciudad de Salamanca representando a nuestro colegio en la copa "Colegio Cumbres de Choapa".

En dicho campeonato nuestros alumnos demostraron un gran juego y dejaron muy bien puesto el nombre del colegio, trayendo consigo medallas y copas de los primeros lugares de ambas categorías.

Nuestros alumnos de la Selección de Voleibol Sub 15 demostraron que están para grandes cosas, y dejaron muy bien puesto el nombre de nuestro establecimiento en la primera fecha del campeonato +VOLEI en la ciudad de Quillota.

Los alumnos (arriba de izquiera a derecha) DIEGO LUCO, RODRIGO VARGAS, JAIME DROGUETT, BASTIAN LEYTON (abajo de izquiera a derecha) MIGUEL SOTO, GASTÓN HAGEN, MATÍAS BRAVO, LUCAS LEÓN y LYAN CAMPOS, obtuvieron el segundo lugar ante 8 grandes colegios de la IV y V Región de nuestro país.

Los alumnos de nuestro establecimiento de la selección de Voleibol Varones Sub 17 a cargo del profesor y entrenador JORGE TAPIA ÁVILA obtuvieron el primer lugar en el campeonato de la ciudad de La Calera el pasado 04 de Junio de 2016.

Con una destacada participación durante 4 sábados del mes de mayo y junio, los alumnos ALEXIS PALMA, BENJAMÍN PIZARRO, JOHAN LABBÉ, PABLO VÉLEZ, MATHÍAS CARVAJAL, JUAN URIBE, RODRIGO VARGAS, JAIME DROGUETT y MIGUEL OYANEDEL, fueron los campeones del certamen, demostrando un gran juego colectivo y compañerismo.

El sábado 9 de abril DE 2016  los equipos de Voleybol del colegio Gea viajaron a la comuna de San Bernardo, realizando una serie de encuentros con la selección de dicha comuna, en una jornada extensa que se inició a las 8:00 de la mañana y finalizó con el regreso de la delegación a las 19.00 hrs, en la oportunidad se presentó el equipo de damas  categoría sub 16 , el equipo  de varones sub 15 y sub 17.

Estimados Apoderados:

Informamos que luego de conocer los resultados Simce 2015, entregados por el Ministerio de Educación, nuestro establecimiento educacional se ha posicionado dentro de los 10 mejores establecimiento de Quilpué.

Los resultados fueron los siguientes de acuerdo al subsector y nivel:

2º Básico

* Comprensión de Lectura      254

 

4º Básico

* Comprensión de Lectura       283

* Matemática                                282

 

6º Básico

* Comprensión de Lectura       253

* Matemática                                272

* Historia                                       269

Estimados Apoderados:

Informamos que a contar del año escolar 2016 nuestro colegio se ha adherido a la Subvención Escolar Preferencial (SEP), que es un financiamiento que entrega el Estado a los establecimientos educacionales subvencionados, destinados al mejoramiento de la calidad intengral de la educación.

Motivo por el cual, a contar del año 2016, todos los estudiantes PRIORITARIOS de Prekinder a 4º Medio, se eximirán del pago de matrícula y cuotas mensuales.  Además, este beneficio consta en implementar acciones, iniciativas y estrategias en las áreas de Convivencia Escolar, Gestión Pedagógica, Apoyo al desarrollo de los Estudiantes y Recursos Humanos y Materiales, entre otras, para fortalecer los aprendizajes, la formación integral de todos los estudiantes y la concreción del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

FaLang translation system by Faboba

 

Facebook   Twitter   Rss